La VI Misión de la Secretaria Regional de la UITA en Honduras, dio a conocer el informe de las graves violaciones que en materia de derechos humanos.

El informe de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA) señala a Fyffes empresa irlandesa que opera en Honduras con el comercio de frutas, como una de las transnacionales que bajo amenazas a muerte impide a sus trabajadores asociarse en sindicatos.

Las reformas al Código Penal aprobadas recientemente, favorecen los atropellos de las transnacionales en contra de los trabajadores del campo.

Defensores de derechos humanos aseguran que cientos de campesinos hondureños son despajados de sus tierras, los documentos que los acreditan como los dueños de las parcelas son ignorados por el Ministerio Publico.

Estas organizaciones sostienen que la situación precaria la viven los trabajadores al interior del país, ya que trabajan para trasnacionales que no respetan ningún derecho laboral.

Otras desventajas que favorece la violación de los derechos laborales y humanos, es el descredito en el que han caído los líderes sindicales.

Este informe será presentado en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como en el Congreso Mundial de UITA y se espera que con el mismo el Estado hondureño sea objeto de sanciones.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.