Inicio Mundo Rusia !Libertad para los comunistas rusos detenidos el pasado 9 de mayo en...

!Libertad para los comunistas rusos detenidos el pasado 9 de mayo en Moscú y Niszhny Novgorod!

384
0
Compartir

Dos cuadros del Partido Comunista Obrero de Rusia (PCOR) fueron detenidos por la policía rusa durante la manifestación del 9 de mayo, Día de la Victoria contra el fascismo, cuando estos repartían folletos explicando el verdadero significado de la lucha de los trabajadores soviéticos en la Gran Guerra Patria, de la que se ha apropiado hoy por el régimen burgués instaurado por los que destruyeron la Unión Soviética y convertida en una demostración meramente patriótica.

En concreto, según la denuncia del PCOR y de su organización juvenil –Liga de la Juventud Comunista Revolucionaria (Bolcheviques)-, Aleksandr Batov, miembro del Secretariado del Comité Central del PCOR, fue detenido en Moscú, y P.Tipakov, el Secretario del comité regional de Niszhny Novgorod del PCOR, en Niszhny Novgorod.

Los dos camaradas del PCOR han sido condenados temporalmente a 7 días de encarcelamiento, el camarada A.Batov, y a 10 días el camarada P.Tipakov, ambos bajo la denuncia de “resistencia a la autoridad”.

Partidos como el KKE griego se han hecho eco de la represión contra los comunistas por las autoridades rusas y exigen su inmediata liberación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here