Inicio Destacado PCPE y CJC denuncian la detención y encarcelamiento de dirigentes del PCOR

PCPE y CJC denuncian la detención y encarcelamiento de dirigentes del PCOR

555
1
Compartir

El PCPE y los CJC condenamos la nueva detención del camarada Alexander Batov, miembro del Comité Central del Partido Comunista Obrero Ruso —PCOR— y Presidente Honorífico de la Liga de la Juventud Comunista Revolucionaria (bolchevique) —RKSM(b)—.

Según la información y las denuncias realizadas por nuestras organizaciones hermanas, el PCOR y la RKSM(b), las autoridades rusas detuvieron, el pasado 9 de mayo, al camarada Batov y a otros cuadros del PCOR cuando se encontraban repartiendo octavillas sobre el Día de la Victoria Antifascista. En esta actividad, nuestros camaradas denunciaban la tergiversación y el intento de manipulación burguesa del día 9 de mayo, día de la Victoria Antifascista. Actualmente la condena se extiende a 7 días de encarcelamiento.

Este hecho no hace más que mostrar el carácter reaccionario del Gobierno ruso y cómo sus guiños al pasado soviético —sobre todo en plena conmemoración del centenario de la Revolución de Octubre— son una simple fachada con la se pretende buscar legitimación y respaldo por parte de determinados sectores progresistas.

Por otro lado, estos sucesos verifican, a pesar de los intentos que realizan los apologistas de la multipolaridad, que el Estado ruso actual nada tiene que ver con su pasado soviético y que el eje central de su política se basa en el favorecimiento de los beneficios de sus propios monopolios, así como la difusión de una concepción anticomunista de la historia.

El PCPE y los CJC nos solidarizamos con los camaradas del PCOR, con su juventud, la RKSM(b), y con el conjunto de la clase obrera rusa. Igualmente, exigimos la libertad inmediata del camarada Alexander Batov y el conjunto de cuadros detenidos del PCOR.

Secretariado Político del CC del PCPE.

Comisión Política del CC de los CJC.

11 de mayo, 2017.

1 Comentario

  1. Es la triste realidad lo que dicen, la verdadera Unión Soviética o mejor dicho para volver al comunismo y liberar tanto a Rusia como al resto del mundo de la barbarie burguesa hay que comenzar claramente desde cero. Esto se lo debemos a gente como Gorvachov, Yelstin o Deng Xiaoping y demás eurocomunistas y “progresistas”. Con esos no hace falta fascistas, ni liberales burgueses capitalistas ni enemigos de la lucha de clases ellos hacen todo el trabajo sucio para esa gente.

    Lo dicho las nuevas generaciones deben luchar contra esta situación ominosa y triste que se vive a nivel mundial luchando contracorriente como lo hicieron Lenin o Stalin o perecer en la barbarie como nos ha pasado durante la mayor parte de la historia.

    Yo siempre he estado seguro de que la actual Rusia no es la heredera de la Unión Soviética es simplemente una caricatura de lo que fue. Así les va con ese zarismo burgués decadente a los países eslavos y al resto de las naciones del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here