En Caracas, la capital de Venezuela, chavismo y oposición no abandonan las calles y se preparan para nuevas movilizaciones masivas.

La oposición cambió de estrategia y esta vez se movilizó en caravanas de automóviles que unieron al menos dos estados del país. Esta caravana encabezada por algunos diputados de oposición partió en el estado Miranda, atravesó el Distrito Capital y terminó en el estado Vargas, frente a las costas del Caribe.

Los manifestantes ocuparon un distribuidor de tránsito muy cerca del aeropuerto internacional más importante del país, y los dirigentes confirmaron que habrá más movilizaciones la semana próxima.

También hubo actividades recreativas y deportivas organizadas por el Ministerio de Deporte y la alcaldía local. Algunos miles pasaron durante la mañana y la tarde soleada en Caracas.

Hubo suelta de globos y llamados repetidos a la paz, tras los hechos de violencia recurrentes en movilizaciones de la oposición, que ya se extienden por casi 50 días.

Se reiteraron las voces a favor de la Asamblea Nacional Constituyente lanzada por el presidente Nicolás Maduro para alcanzar un acuerdo nacional que abra camino a la paz. Una propuesta que ya fue rechazada por la oposición, que hasta aquí ha mostrado que no está dispuesta a abandonar la calle.

Marcos Salgado, Caracas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.