Ejército yemení derriba un avión F-15 saudí sobre Nayran

607

Las fuerzas revolucionarias de Yemen derribaron un avión de combate F-15 que participaba en la campaña de bombardeos de la coalición dirigida por Arabia Saudí contra Yemen.

La cadena de televisión Al Masirah de lengua árabe de Yemen citó a una fuente militar local diciendo que la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército yemení, respaldada por combatientes aliados de los Comités Populares, derribó un avión de combate F-15 saudí.

La fuente dijo que el avión de guerra fue abatido en la provincia saudí de Nayran después de ser tomado como blanco por las fuerzas yemeníes posicionadas en la ciudad de Saada.

El 24 de febrero, otro avión de combate F-16 que tomó parte en la agresión dirigida por Arabia Saudí fue derribado en Nayran, dos meses después de que un helicóptero Apache fuera derribado en el mismo frente el 29 de diciembre de 2016.

Yemen ha estado desde marzo de 2015 bajo una brutal agresión de la coalición dirigida por Arabia Saudí. Decenas de miles de yemeníes, la mayor parte civiles, han sido muertos en ataques de la aviación del reino wahabí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.