¡Fora Temer!

Publicado:

Noticias populares

¡Fora Temer!, quizás la frase lusófona más repetida y difundida en Nuestra América a través de las redes sociales, apunta a hacerse realidad más temprano que tarde en Brasil, a juzgar por la agravada crisis política que vive ese país en las últimas horas tras conocerse la implicación de su presidente golpista en otro escándalo de corrupción.

Miles de brasileños se volcaron pacíficamente a las calles desde este jueves para demandar la renuncia inmediata del mandatario de facto, Michel Temer, y exigir la celebración de elecciones directas, luego de hacerse pública una grabación que lo involucra directamente en el soborno del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, para que este último no revelara detalles de la trama de corrupción de Petrobras.

Pero ese no es el único capitulo corrupto del que el jefe de gobierno del gigante sudamericano es protagonista, lo que ha llenado la copa de sus compatriotas, agobiados además por la imposición de reformas neoliberales, el incremento del desempleo, la pobreza y la represión, y por una crisis económica sin precedentes en el país.

Aunque Temer está aferrado al poder, pues dijo que no abandonará el cargo del cual se apropio por medio de un golpe de Estado parlamentario, el actual panorama de Brasil tiene todos los ingredientes para que se materialice su salida definitiva.

El presidente puede ser sometido a un juicio político y destituido de su responsabilidad, lo que provocaría la convocatoria de nuevos comicios generales.

Pero, más que lo anterior, la presión en las calles de las fuerzas políticas de izquierda, los sindicatos y los movimientos sociales deberá ser el detonando del abandono del poder por Temer, quien como bien se conoce usa todas las artimañas posibles para continuar gobernando pese a su escasa popularidad.

Además de corrupto y golpista, el ahora mandatario brasileño representa al neoliberalismo más salvaje que otra vez se ha impuesto en la Patria Grande, junto a su similar argentino, Mauricio Macri.

Ambos, por cierto, se han ocupado de fomentar la división en Nuestra América, frustrar la unidad de la región boicoteando las organizaciones integracionistas existentes, además de alentar situaciones violentas en naciones hermanas como Venezuela.

Sin embargo, parece que esos tiros pueden salirles por la culata porque Temer quizás tenga los días contados, y Macri, dicho sea de paso, debe tomar nota de lo que reza un muy conocido refrán popular: Cuando las barbas de tu vecino veas arder, pon las tuyas en remojo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: