Rajoy usó dinero público para campaña de 2008

Publicado:

Noticias populares

De acuerdo con un informe publicado por el diario El País, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha apuntado que una de las tramas corruptas del Partido Popular (PP) en Madrid pudo desviar fondos de subvenciones públicas para sufragar gastos de la campaña de Rajoy para las elecciones generales de 2008, publicó Hispantv.

El informe detalló que el partido derivó dinero para sufragar la publicidad exterior, banderolas y trípticos.

El citado documento policial también anunció que, para justificar esos pagos, el partido utilizó a empresas interpuestas que emitieron facturas por operaciones mercantiles inexistentes.

Algunas de esas operaciones figuran como pagos de cursos de edición de video, realización audiovisual para los eventos de campaña o jornadas de diseño gráfico que nunca se realizaron.

Esta información, según publica El País, fue encontrada por la Guardia Civil en febrero de 2016 en el domicilio del gerente de la formación, que fue registrado en el marco del “caso Púnica”, que investiga una trama corrupta en el Partido Popular de Madrid.

Este escándalo de corrupción se reveló mientras que el pasado octubre, la justicia española inició un juicio contra 37 miembros del partido, entre ellos, dos extesoreros acusados de importantes malversaciones de fondos públicos amañando contratos valorados en decenas de millones de euros a cambio de comisiones ilegales entre 1999 y 2005.

Ante el escándalo de corrupción en el PP, la alianza política Unidos Podemos, liderado por Pablo Iglesias, ha preguntado al gobierno sobre los casos de corrupción que semana tras semana planea, por lo que decidió lanzar su moción de censura contra el Gobierno en la tercera semana de mayo.

El 4 de mayo del año en curso, la coalición opositora anunció que iba a presentar en el Congreso esa moción contra Rajoy por los últimos casos de corrupción en el PP, que también involucran al presidente del Gobierno español.

Vía:LRdS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En primavera Suiza registra temperaturas más bajas que en invierno

El profundo corredor de bajas presiones que se extiende desde Escandinavia hasta los Alpes ha traído en los últimos días una masa de aire polar helado y húmedo hacia Europa central. En altitud, esta masa de aire es incluso más fría que en el invierno. En la radiosonda de Payerne, a unos 5.500 metros de altitud, la temperatura era de -35ºC el lunes y de -33,1ºC el 18 de abril, los valores más bajos de toda la temporada de frío de este invierno. El tercer valor de -31,8ºC data del 24 de febrero.

Le puede interesar: