Inicio Mundo Siria acusa a EEUU de practicar ‘terrorismo de Estado’

Siria acusa a EEUU de practicar ‘terrorismo de Estado’

FOTO: El embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, durante una rueda de prensa en Ginebra, 19 de mayo de 2017.

221
0
Compartir

El embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, denuncia que la llamada coalición internacional, encabezada por EE.UU., practica terrorismo de Estado en Siria.

Al-Yafari ha afirmado este viernes en Ginebra que durante la reunión con el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan De Mistura, se han abordado la reciente agresión aérea de EE.UU. contra el territorio sirio, así como la masacre cometida por el grupo terroristas EIIL (Daesh, en árabe) en el pueblo de Akareb en el campo de Hama.

“Los bombardeos de ayer (jueves) de EE.UU. contra las fuerzas sirias en la frontera con Jordania, y los anteriores ataques de Francia contra los civiles en la ciudad de Manbiy –que dejaron 200 muertos–equivalen a terrorismo de Estado”, ha declarado Al-Yafari.

En cada ronda de negociaciones de paz, ha detallado el funcionario sirio, el “terrorismo de Estado se practica contra nuestro país”.

El ataque aéreo de Estados Unidos se produjo después de que en los últimos días, los medios sirios revelaron que un grupo de soldados occidentales se había adentrado en el sur de Siria tras cruzar la frontera jordano-siria, so pretexto de asesorar al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), un grupo armado etiquetado de “moderado” por Washington que lucha contra el EIIL.

En cuanto a las acusaciones estadounidenses sobre la prisión de Sednaya, ha subrayado que el Gobierno de Damasco está acostumbrado a que antes de cualquier ronda de conversaciones, ya sea en Astaná o en Ginebra, se fabrican historias sobre supuestos bombardeos y el uso de armas químicas contra objetivos civiles. “Sólo les queda que nos acusen de armas nucleares”, ha dicho en tono irónico.

Desde 2011, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, alimentados desde el extranjero, que ha dejado más de 465.000 muertos y desaparecidos, según un cálculo del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here