Inicio Mundo Estados Unidos Se registra el tercer incidente durante los ejercicios de la OTAN en...

Se registra el tercer incidente durante los ejercicios de la OTAN en la frontera con Rusia

En tan solo una semana, una serie de desafortunados acontecimientos han marcado estos simulacros.

269
0
Compartir

Un vehículo blindado que se salió de la carretera debido a una zanja durante los ejercicios de la OTAN conocidos como ‘Tormenta de primavera’ en Estonia fue el tercer incidente en estas maniobras en tan solo una semana.

El hecho, ocurrido en el noreste de Estonia, dejó como saldo dos personas heridas, que han sido trasladadas a un hospital de la ciudad de Rakvere.

El incidente se suma a una serie de desafortunados eventos registrados la última semana durante los ejercicios de la OTAN. Este miércoles, un vehículo militar se incendió tras haber tocado una línea eléctrica aérea con su antena. Por ese hecho resultaron heridas tres personas.

Pero todo había empezado el martes pasado, cuando un reservista estonio resultó seriamente herido tras ser atropellado por un camión. El accidente ocurrió cuando el vehículo estaba dando marcha atrás para abandonar una zona de fuego durante un simulacro de ataque.

Los ejercicios militares arrancaron el 8 de mayo y finalizarán el próximo viernes. Estas maniobras a gran escala involucran a casi 9.000 soldados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here