Inicio Oriente medio Arabia saudita Vídeo: Convoy saudí en llamas por emboscada yemení en Jizan

Vídeo: Convoy saudí en llamas por emboscada yemení en Jizan

613
0
Compartir

Un convoy saudí arde en llamas por una emboscada coordinada llevada a cabo por las fuerzas yemeníes.

Cerca de una docena de vehículos militares saudíes fueron destruidos el sábado como resultado de la emboscada llevada a cabo por fuerzas yemeníes en el propio suelo de Arabia Saudí.

Un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) o dron, ha logrado captar el momento exacto de las explosiones contra el convoy saudí.

En el ataque, utilizaron bombas que fueron detonadas de forma remota para causar un efecto devastador mientras el convoy pasaba por un camino en la provincia saudí de Jizan en vista de una serie de despliegues militares en la zona.

Además, un grupo de soldados saudíes confiados que observaban desde las colinas con vistas al paso de montaña, fueron quemados vivos al instante. El portal de noticias Al-Masdar News ha publicado las fotos del ataque.

Las fuerzas del Ejército yemení permanecen vigilantes y se defienden en las provincias fronterizas con el país vecino, Arabia Saudí, desde donde también realizan ataques contra puntos de control y bases del Ejército saudí en represalia por la agresión de Riad a Yemen.

Por otra parte, en la misma jornada, soldados yemeníes, respaldados por combatientes del movimiento popular Ansarolá, mataron a tiros a un soldado saudí en la región fronteriza suroccidental del país monárquico, en el campamento militar de la región de Nashmah.

En marzo de 2015, el régimen saudí lanzó una ofensiva militar contra el país más pobre del mundo árabe en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo de Yemen Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado, una guerra ilegal que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha matado a más de 12.000 ciudadanos y destruido la infraestructura yemení.

La intervención militar saudí ha acarreado una situación de caos y sufrimiento en Yemen. De acuerdo a las estimaciones de la ONU, cerca de 17 millones de yemeníes están lidiando con la hambruna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here