Inicio Oriente medio Siria Fuerzas sirias retoman el control total de la ciudad de Homs

Fuerzas sirias retoman el control total de la ciudad de Homs

FOTO: Los rebeldes y sus familias se preparan para subir a un autobús en un puesto de control del Ejército sirio, según un acuerdo alcanzado con Damasco, barrio Al-Waer, Homs, 20 de mayo de 2017.

181
0
Compartir

Las fuerzas sirias ya tienen bajo su control el último feudo de los rebeldes en la ciudad de ‎Homs (centro), mientras últimos autobuses evacuan familias rebeldes.

La evacuación del barrio Al-Waer se realiza por un acuerdo alcanzado entre los rebeldes y el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. El gobernador de Homs, Talal Barazi, ha afirmado este domingo que dentro de unas horas no quedará ni un rebelde ni arma en Al-Waer.

Uno de los rebeldes que ha abandonado el barrio dice que no pretende quedarse en Siria. “Iré a Idlib. Quiero ir a Turquía y luego a Europa”, ha indicado el rebelde, citado en anonimato por la agencia británica de noticias Reuters.

La mayoría de los evacuados ha salido rumbo a la provincia de Idlib (noroeste) o la ciudad de Yarablus (norte), cerca de las fronteras turcas.

El acuerdo de Al-Waer comenzó a aplicarse en marzo y cuando concluya habrá facilitado la evacuación de 20 000 personas, según las estimaciones del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En cinco meses, los grupos terroristas y llamados rebeldes han perdido Alepo (norte) —segunda ciudad del país—, sus últimos barrios en Damasco, la capital, y ahora el barrio de Al-Waer, su último feudo en Homs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here