Compartir

Caracas, 21 de mayo de 2017 (MPPRE).- Este domingo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló la complicidad del Gobierno de los Estados Unidos con los actos terroristas que ha llevado a cabo la oposición venezolana en las últimas semanas en el país: “Donald Trump tiene sus manos metidas a fondo en esta conspiración que tiene como objetivo tomar el poder político en Venezuela, recolonizar a Venezuela” recalcó el Presidente Maduro.

“América Latina y el mundo debe entender que la revolución bolivariana no solo está enfrentando una corriente golpista subordinada a los intereses del Gobierno de los Estados Unidos y Donald Trump, sino que esta corriente a involucionado a una corriente de odio, de intolerancia, muy cercana al nazi fascismo” enfatizó el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado mostró en cadena nacional, videos que demuestran el comportamiento fascista que ha asumido la oposición venezolana. Entre las imágenes mostradas, está la de un joven que se encontraba en un disturbio de la oposición y fue incendiado vivo por quienes estaban alrededor. En ese sentido, el Presidente Nicolás maduro indicó que hay un sector de la oposición que ha involucionado hacia el nazi-fascismo. Para enfrentar esa grave amenaza, llamó a iniciar una campaña de denuncia: “convoco a todos los venezolanos a que iniciemos una gran campaña nacional de denuncia del fascismo y de lucha por los valores verdaderos de los venezolanos” enfatizó.

Indicó que han sido capturados los más importantes líderes de los grupos mercenarios y que los cuerpos de seguridad se encuentran en la identificación y búsqueda de cada miembro de estos grupos violentos. Para este martes 23 de mayo el mandatario Nacional convocó a una gran marcha nacional por la paz. Así mismo reiteró la invitación a los sectores democráticos de la opposición al diálogo y a desmarcarse categóricamente de la violencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here