El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, salió en libertad, tras pasar más de 3 décadas recluso en Estados Unidos.

Oscar López Rivera, de 74 años, un puertorriqueño que luchó por la libertad de su patria, volvió a su pueblo natal, San Sebastián, después de pasar 35 años en cárceles de Estados Unidos. A su llegada, Oscar fue agasajado con alegría por sus compueblanos.

Detenido en 1981, Oscar fue una de las figuras clave en el movimiento de Independencia de Puerto Rico, en la década los 70. Trabajaba como organizador comunitario y activista por la igualdad social. Entre otros cargos, fue condenado por conspiración sediciosa contra el Gobierno de Estados Unidos, por su papel en las Fuerzas Armas de Liberación Nacional.

Durante sus 35 años en prisión, López Rivera estuvo en varias cárceles estadounidenses, entre ellas una en Colorado, donde dijo que recibió tortura, como el ser levantado de su celda cada treinta minutos durante 58 días seguidos. El expreso fue indultado en enero de este año por el expresidente Barack Obama, después de que en los últimos tiempos varias reconocidas figuras públicas firmaran la petición y mostraran su apoyo al activista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.