Cisjordania y la Franja de Gaza celebraron este lunes una huelga general en solidaridad con los presos palestinos en las cárceles del régimen de Israel.

Una huelga general es la manera en la que los palestinos pretenden manifestar su solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre en las cárceles israelíes desde hace 36 días.

Las ciudades de Ramalá, Al-Jalil (Hebrón) y Beit Lahm (Belén) fueron los principales centros de la huelga, en los que casi todos los comercios estuvieron cerrados.

Los palestinos buscan, en concreto, llamar la atención del presidente estadounidense, Donald Trump, durante su visita en los territorios ocupados palestinos.

Durante la huelga también se registraron enfrentamientos entre los indignados palestinos y fuerzas israelíes. Este lunes otros 200 presos palestinos se sumaron a la huelga de hambre.

Según organizaciones no gubernamentales (ONG), los palestinos en huelga de hambre ya son casi 2000. Pero este gran número de huelguistas no ha podido convencer al régimen de Israel de que revise sus políticas sobre los presos palestinos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.