Inicio Mundo Novorossiya Ucrania aumenta su contingente militar en la línea de separación en Donbás

Ucrania aumenta su contingente militar en la línea de separación en Donbás

266
0
Compartir

MINSK (Sputnik) — Ucrania aumenta abiertamente su contingente militar en la línea de separación en Donbás, denunció el representante ruso en el Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania, Borís Grizlov.

“Ucrania aumenta abierta y públicamente su contingente militar en la línea de separación, toma nuevos posiciones en la ‘zona gris’ (neutral), y se acerca cada vez más a las posiciones de las formaciones de Donbás”, dijo.

Añadió que pese a las afirmaciones de Ucrania sobre su compromiso con los acuerdos de Minsk, “Kiev de manera intencional complica una serie de asuntos, por ejemplo sobre la aplicación de la fórmula de Steinmeier y el tema de intercambio de presos”.

Grizlov denunció además que a causa de las acciones de Kiev la situación con el suministro de agua en la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) sigue siendo crítica.

La fórmula propuesta por Frank-Walter Steinmeier, exministro alemán de Exteriores, define el mecanismo para implementar la ley sobre un carácter especial del autogobierno local en algunas regiones de las provincias orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Conforme a la ‘fórmula Steinmeier’, la ley entraría en vigor de manera provisional el día de las elecciones locales y de forma permanente, al ser publicado un informe de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre los resultados de los comicios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here