En Panamá las amenazas de llamado a huelga por grupos magisteriales se mantienen en pie. Ellos exigen más recursos para el desarrollo educativo.

La crisis en el sistema educativo panameño mantiene a los gremios magisteriales en alerta, luego de que la gran marcha por la educación no fuera recibida en la Presidencia de la República por una comisión de alto nivel hace menos de una semana. Los educadores advierten la falta de interés por parte de las autoridades en atender sus demandas.

Para algunos analistas, la crisis en el sistema educativo se ha convertido en un problema de voluntad política, cuyo reflejo se hace palpable en las deficiencias mostradas por los estudiantes panameños en materias como matemáticas y español, así como en el pésimo estado de cientos de centros educativos alrededor del país.

En este aspecto una de las principales exigencias que hacen los educadores es el incremento al 6 % del Producto Interno Bruto (PIB) destinado al sector educativo, que en la actualidad no supera los tres puntos porcentuales.

Para los especialistas, se hace fundamental entonces la priorización del tema educativo como el eje integral de una dinámica encaminada a elevar los indicadores de desarrollo humano en el país.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.