Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Cuba celebrará jornada de homenaje a donantes de sangre

Cuba celebrará jornada de homenaje a donantes de sangre

130
0
Compartir

La Habana, 26 may (PL) Una jornada de homenaje a los donantes voluntarios de sangre realizará la mayor isla de las Antillas del seis al 14 de junio próximo, anunció hoy el periódico Granma.

Las actividades, organizadas por las direcciones de Salud Pública y de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), serán propicias para reconocer a los 330 mil donantes del país, cuyos plasmas y plaquetas son empleados además, en la producción de medicamentos.

Según el despacho, por el sistemático cumplimiento del Programa de Donaciones de Sangre, la más occidental provincia de la isla, Pinar del Río, fue seleccionada Vanguardia y sede del acto nacional, por la acción de los centros hospitalarios de sus 12 municipios.

Gracias al trabajo mancomunado de varias organizaciones, el pueblo de la occidental provincia de Pinar del Río logró ser el mejor en este desempeño, expresó el jefe de Especialidades Médicas del Ministerio de Salud Pública, Luis Enrique Pérez.

Asimismo, añadió, Cienfuegos, Holguín y el Municipio Especial de Isla de la Juventud son los territorios más destacados, mientras que a La Habana entregarán un reconocimiento especial por lograr 100 mil donaciones en el año.

Las transfusiones de sangre salvan vidas y mejoran la salud, pero muchos pacientes que necesitan transfusiones no tienen acceso a sangre segura cuando la necesitan, considera la Organización Mundial de la Salud.

En tal sentido, la agencia sugiere que las infraestructuras y políticas sanitarias nacionales deben incluir el suministro de sangre inocua y adecuada.

En el mundo se recogen alrededor de 112,5 millones de unidades de sangre, más de la mitad de ellas en los países de altos ingresos, donde vive el 19 por ciento de la población mundial, señala la OMS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here