La prensa británica convierte a un movimiento libio rebelde en terrorista después del atentado de Manchester

435

En 2011, cuando Gadafi aún estaba al frente de Libia, el periódico británico The Guardian calificaba al Grupo Islámico Combatiente de Belhadj como una fuerza opositora que luchaba arduamente contra un dictador que llevaba 40 años en su cargo:

La noticia hace referencia —preciamente— a la peripecia de la detención de Belhadj en Malasia, que ya hemos referido aquí, y a las torturas que padeció, de las cuales fueron cómplices esas “democracias occidentales”, es decir, tanto Estados Unidos como Reino Unido.

En sus declaraciones a The Guardian en 2011 el “libertador” Belhadj puso de manifiesto su espíritu servil y rastrero hacia el imperialismo. Lo que dijo exactamente fue que quien le detuvo en Malasia fue la CIA, auxiliada por el MI6, pero que no fueron ellos los que le torturaron sino que le entregaron a Gadafi para que lo hiciera.

Tras el atentado de Manchester, los adjetivos calificativos de The Guardian han cambiado un poquito: aunque se trate de la misma organización, el atentado se comete en casa y eso la convierte por arte de magia en “terrorista”. Entonces se ponen de manifiesto las conexiones del Grupo Islámico Combatiente de Belhadj con Al-Qaeda. Veamos la nueva versión que ahora nos muestra el diario The Guardian:

Belhadj sólo tenía permiso de sus jefes para cometer atentados terroristas en Libia, no en Manchester.

Para quien no se haya enterado, Belhadj ya combatió en Afganistán contra los soviéticos en los años ochenta por cuenta de la CIA.

Un último apunte: si creen que la ultima versión de The Guardian es la buena, mientras que la otra era mala, se equivocan de plano. La segunda también es errónea porque Estados Unidos acaba de sacar a la rama siria de Al-Qaeda (Frente Al-Nosra) del listado de organizaciones terroristas.

Ahora Al-Qaeda es lo mismo que el Grupo Islámico Combatiente en Libia antes de 2011: rebeldes, oposición moderada.

Después de Manchester, la prensa imperialista puede dejar los titulares más o menos así: quien ha cometido el atentado de Manchester es un movimiento que en su afán “liberador” ya no le basta con Gadafi y se ha puesto en marcha en el mismo Reino Unido.

Casi ná.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.