Inicio Oriente medio Israel Israel aprueba nuevo asentamiento en tierras ocupadas palestinas

Israel aprueba nuevo asentamiento en tierras ocupadas palestinas

FOTO: Camiones israelíes trasladan partes de las casas desmanteladas del asentamiento de Amona, febrero de 2017.

208
0
Compartir

El régimen de Israel aprueba construir un nuevo asentamiento en las tierras ocupadas palestinas para realojar a los colonos de ‘otro asentamiento ilegal’.

Conforme a lo establecido este domingo por la administración civil israelí ha elegido la región cisjordana del Valle de Silo para construir un nuevo asentamiento para después poblarlo con las familias de Amona.

El tribunal supremo de Israel ordenó en 2014 la evacuación de la “ilegal” colonia de Amona, ubicada en la ocupada Cisjordania, por haber sido construida hace dos décadas en tierras palestinas privadas.

Seguidamente, el asentamiento fue demolido el pasado febrero y fueron evacuadas 42 familias israelíes. En ese momento, el régimen de Tel Aviv les prometió una nueva ciudad “más grande, más moderna y más poblada”.

Y según lo aprobado en la jornada de hoy por los funcionarios israelíes, el nuevo asentamiento gozará de “un nuevo y exclusivo símbolo”.

Pero es de mencionar que el nuevo sitio elegido para este restablecimiento también es de propiedad palestina y ocupada por el régimen de Israel.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe también construir en tierras ocupadas.

El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) durante la Guerra de los 6 Días, en el mencionado año. Actualmente, más de 570.000 colonos israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos ilegalmente en Cisjordania y Al-Quds.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here