Los líderes de los siete países más industrializados no han lograron avanzar sobre un tema candente como el cambio climático por culpa de EE.UU.

Según el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, que ejerce de anfitrión de la reunión que se celebra desde el viernes en Taormina (sur de Italia), los líderes del Grupo de los siete (G7) no lograron un consenso sobre la lucha contra el cambio climático y el Acuerdo de París porque Estados Unidos está ‘revisando su postura sobre la materia’ y no piensa tomar una decisión hasta dentro de unas semanas.

“Hay una cuestión que permanece en suspenso: los acuerdos de París sobre el clima. El Gobierno estadounidense tiene una reflexión interna en curso sobre los Acuerdos de París (2015)”, indicó el viernes Gentiloni, según recoge este sábado la agencia francesa AFP.

El primer ministro italiano señaló que el resto de países “toman nota” de estas cuestiones internas y apostilló que los socios de EE.UU. en este foro confirmaron su “compromiso y determinación” en cumplir el Acuerdo de París, por lo que confían en que una vez que Estados Unidos resuelva sus cuestiones internas quiera participar.

Fuentes europeas confirmaron este sábado que el comunicado final reflejará la ausencia de una posición común entre Estados Unidos y los otros miembros del G7 (el Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Japón).

El clima y el comercio internacional constituyen los dos principales puntos de divergencia entre Estados Unidos y sus socios del G7.

Además los líderes del G7, en dicha reunión, pidieron medidas contra el terrorismo en internet. Al término de la primera jornada de reuniones conjuntas y encuentros bilaterales, los líderes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Italia, Reino Unido y Japón adoptaron una declaración contra el terrorismo tras el atentado del pasado lunes en Manchester, en el Reino Unido, que causó la muerte de 22 personas y que fue reivindicado por los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).

En este sentido los líderes del G7 urgieron a las grandes compañías que dominan internet y las redes sociales a un mayor compromiso para eliminar los contenidos extremistas.

En diciembre de 2015, después de 13 días de intensa negociación a las afueras de París, capital de Francia, los representantes de 195 países consiguieron un acuerdo histórico para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero en un intento por detener el calentamiento global.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.