Inicio Oriente medio Irak Fuerzas populares iraquíes recuperan aldeas y se acercan a Siria

Fuerzas populares iraquíes recuperan aldeas y se acercan a Siria

254
0
Compartir

Las fuerzas Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular), tras recuperar varias aldeas en el oeste de Mosul, se dirigen hacia la frontera con Siria.

Una de las aldeas que ahora está bajo el control de las fuerzas populares iraquíes es Kojo, a unos 20 kilómetros al sur de Sinyar (noroeste de Irak), donde los combatientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) secuestraron a cientos de mujeres izadíes.

Kojo y los otros poblados de la región montañosa de Sinyar serán devueltos a la comunidad izadí, ha dicho este domingo Abu Mahdi al-Muhandis, un líder de Al-Hashad al-Shabi, a la televisión estatal iraquí.

El Gobierno de Bagdad tiene como objetivo controlar la zona fronteriza cerca de Siria con la ayuda de las fuerzas populares para evitar la huida de los elementos terroristas del territorio iraquí.

De acuerdo con los analistas, la conexión del territorio sirio con el iraquí favorece al Gobierno de Bashar al-Asad en su lucha contra los terroristas takfiríes y los llamados “rebeldes”, apoyados por el Occidente.

Desde octubre pasado, las fuerzas iraquíes han tratado de desalojar a los elementos terroristas de la ciudad de Mosul, capital de Nínive, y consdierada feudo principal “de facto” de Daesh.

Desde el inicio de la campaña, los terroristas han perdido el control de gran parte de la ciudad y, actualmente, tienen en su poder un enclave cerca a la orilla occidental del río Tigris.

El sábado, las fuerzas iraquíes lanzaron una operación para recuperar ese enclave, que incluye el centro densamente poblado de la Ciudad Vieja de Mosul y tres distritos adyacentes.

De momento, las Fuerzas Aéreas de Irak han lanzado folletos en los que piden a los residentes de esa zona que abandonen sus casas antes del inicio de las operaciones de liberación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here