El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, vigila de cerca los últimos pasos de la lucha antiterrorista en Mosul y asegura la ‘inminente victoria definitiva’.

“Nuestras fuerzas han representado, de la mejor manera posible, el apoyo a la patria y, gracias a su empeño, dentro de muy poco comunicaremos la victoria definitiva”, ha destacado este lunes Al-Abadi.

El premier iraquí ha formulado estas declaraciones en una ceremonia de Iftar (la comida para romper el ayuno en el mes sagrado de Ramadán) con un grupo de los combatientes iraquíes en Mosul, en el marco de su visita a esta ciudad norteña para seguir de cerca las últimas fases de las operaciones contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

“Con vuestra gran lucha contra los terroristas, habéis podido enaltecer a todos y cada uno de los iraquíes y podéis conseguir la victoria”, ha apreciado Al-Abadi para después elogiar la cercanía del fin del terrorismo en el suelo iraquí.

Tras hacer referencia a la llegada de las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, a la frontera siria, el jefe del Gobierno de Bagdad ha agradecido a las tropas nacionales por haber desarrollado todas las operaciones según la agenda definida.

Asimismo, ha reconocido el “buen comportamiento” de las fuerzas iraquíes con la población civil en las zonas de combate y sus planes para la evacuación segura de los residentes y ha calificado estas acciones de un factor estimulante en el avance antiterrorista.

En los últimos días, las fuerzas iraquíes han conseguido grandes ventajas en el campo de batalla ante EIIL, y ya tienen bajo control un 98 % de la ciudad de Mosul. Además, han avanzado en el frente occidental de esta urbe y alcanzado la frontera siria.

Ahmad al-Asadi, un vocero de Al-Hashad Al-Shabi ha considerado este lunes que estar cerca de Siria significa otro éxito de sus fuerzas, que seguirán adelante hasta la liberación total del territorio iraquí de la presencia terrorista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.