Las fuerzas sirias y sus aliados arrebataron al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de 5000 kilómetros cuadrados en el desierto sirio.

En total, el Ejército sirio y sus aliados recuperaron 5000 kilómetros cuadrados de territorio en el desierto sirio, en su mayoría, en la provincia de Homs, en la región montañosa de Al-Qalamun y en la de Al-Suwaida, informó el martes un comandante del país árabe.

Las tropas sirias, explicó la fuente consultada, llevaron a cabo una operación antiterrorista cerca de unos yacimientos de fosfato, ubicados en la región de Jneifis, y liberaron las aldeas de Al-Barda, Al-Basiri y Al-Ulianiya, con este paso abrieron el camino hacia Damasco, capital siria.

El control sobre las posiciones montañosas ayudó a las fuerzas gubernamentales a familiarizarse con el terreno para poder controlar el movimiento de los terroristas de Daesh. Además, los efectivos sirios descubrieron numerosos almacenes y túneles de la agrupación extremista.

Como resultado de la primera etapa de la operación denominada “Gran Amanecer”, el Ejército sirio y sus aliados se hicieron con el control de la carretera que une Damasco y Palmira, además de rodear a las fuerzas de la llamada ‘oposición moderada’, apoyadas por EE.UU. y Jordania.

Actualmente los militares sirios ya han logrado retomar el control de los poblados de Al-Rahba y Al-Zuluf, ubicados a unos 90 kilómetros de Al-Tanf. En cuanto al flanco norte de la ofensiva, los aliados de Damasco se dirigen al noreste del aeródromo militar de Jaljala.

El objetivo principal de la operación “Gran Amanecer” es derrotar a los terroristas de Daesh en el desierto sirio, así como defender las zonas fronterizas que dan a Jordania e Irak.

Cabe señalar que la aviación rusa proporcionó apoyo desde el aire a las fuerzas del Gobierno sirio. Además, recientemente los cazas rusos han eliminado a más de 120 terroristas de Daesh que intentaban huir de la ciudad de Al-Raqa para dirigirse a la antigua ciudad de Palmira.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.