CHISINÁU (Sputnik) — El líder moldavo, Igor Dodon, confió en que pueda corregir el error del Gobierno de su país respecto a la expulsión de cinco diplomáticos rusos.

“Mañana voy a Rusia, trataré de corregir otra vez el error eurounionista de Chisináu”, escribió Dodon en su cuenta de Facebook.

Indicó que si las acciones del Gobierno moldavo provocan el cierre del mercado ruso, decenas y cientos de agricultores se verán en bancarrota.

Anteriormente el Gabinete moldavo declaró personas no gratas a cinco diplomáticos rusos y les dio 72 horas para abandonar el país.

Dodon, por su parte, calificó de “indignante” esta decisión.

El vicecanciller Grigori Karasin afirmó que se trata de una provocación contra los esfuerzos de Dodon para mejorar las relaciones ruso-moldavas y aseveró que Moscú responderá adecuadamente.

La víspera, el presidente moldavo declaró que planea discutir la situación con su par ruso, Vladímir Putin, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que se celebrará entre el 1 y el 3 de junio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.