Siempre tras la sonrisa de un niño

Eligen a Juan Infante Argüelles como primer delegado directo de Camagüey al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

451

Miguel Febles Hernández
febles@granma.cu

CAMAGÜEY.–Los más de 1 000 trabajadores del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña acaban de seleccionar, por el voto directo y secreto, a Juan Infante Argüelles como primer delegado directo de esta provincia al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse este año en Sochi, Rusia.

«Más que un mérito personal, declaró el secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se trata del reconocimiento de este gran colectivo al protagonismo de los jóvenes (23 % de la masa laboral), sobre cuyos hombros recae hoy buena parte del peso asistencial de la institución».

«Si se recorren las instalaciones del centro, añadió, cualquiera se percata de la presencia juvenil en todas las áreas: médicos, personal de enfermería y tecnólogos, entre otros, persuadidos de que de la calidad de su desempeño mucho depende el bienestar y la sonrisa de los niños y la satisfacción de sus familiares.

«Esos son los jóvenes de hoy, comentó, los que cada día se levantan con el espíritu guerrillero de sobreponerse a las dificultades y hacer cosas nuevas; alegres, traviesos, inconformes, pero serios y responsables en el trabajo, siempre prestos a mejorar la obra que construimos junto a nuestros padres y abuelos».

Juan Infante Argüelles se graduó en el 2007 como licenciado en Traumatología y Ortopedia, y desde entonces labora en el hospital pediátrico camagüeyano, donde se ha granjeado el respeto y el cariño del personal por su competencia profesional y sus valores éticos y humanos.

Por sus respectivas trayectorias productiva y artística, y el protagonismo que en tales resultados tienen los jóvenes, el Combinado Lácteo de Nuevitas y el Ballet Contemporáneo Endedans elegirán también en los próximos días delegados directos a la cita del 14 al 22 de octubre en la ciudad de Sochi, Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.