Aviación saudí bombardea centro de tratamiento de cólera en Yemen

Publicado:

La aviación saudí bombardeó la noche del sábado un centro de tratamiento de cólera en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen.

Noticias populares

Un avión de guerra saudí lanzó un misil contra el centro de tratamiento de cólera Qahza en la gobernación de Saada. El ataque dejó varios heridos y provocó graves daños al edificio, ha informado este domingo la página Web de la televisión local Al Masirah.

El bombardeo, sostuvo un representante del centro, pone de relieve los intentos de Arabia Saudí para que se propague el cólera en el país.

La actual epidemia de cólera comenzó en octubre de 2016 y continuó creciendo hasta diciembre. Sin embargo, durante varios meses pudo ser controlada y volvió a repuntar en abril de 2017.

Ahora el cólera se expande rápidamente en Yemen. Se calcula que el país más pobre del mundo árabe registra entre 3000 y 5000 casos nuevos de esta enfermedad al día, según informó el sábado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: