Compartir

EL CAIRO (Sputnik) — Más de 30 refugiados de la ciudad siria de Al Raqa murieron por ataques aéreos de la coalición internacional antiterrorista, liderada por EEUU, lanzados en los alrededores de la ciudad, comunicó la cadena libanesa Al Mayadeen.

Según un corresponsal de la cadena, los refugiados fueron atacados cuando intentaron abandonar por el río Éufrates los territorios controlados por los terroristas.

El 3 de junio los medios estatales sirios comunicaron que al menos 43 civiles fallecieron tras un ataque de la coalición contra una vivienda en Al Raqa.

A su vez, la Cancillería de Siria en dos cartas dirigidas al secretario general y el Consejo de Seguridad de la ONU comparó las acciones de la coalición con los delitos del grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) y llamó a condenar los ataques que causaron la muerte de civiles.

Según la entidad, estas acciones contradicen al objetivo de luchar contra el terrorismo y violan el derecho internacional y la Carta de la ONU.

La denominada coalición internacional para la lucha contra Daesh de más de 60 naciones, liderada por EEUU, lanza ataques aéreos contra Daesh en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en Siria, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno del país, ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here