Comienza en Chile Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

451

La Serena, Chile, 10 Jun (PL) El XXIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba comenzó hoy sus sesiones en esta ciudad, con el objetivo central de renovar la cooperación e impulsar nuevas tareas de apoyo a la isla caribeña.

Esta solidaridad de Cuba con Chile nunca se ha detenido a través de cientos de jóvenes de nuestro país que han podido acceder a la educación superior universitaria en diferentes carreras profesionales, destacaron en el inicio de la cita.

Asimismo recordaron las Brigadas Médicas que prestaron colaboración en Chile a raíz de terremotos y catástrofes naturales en el país sudamericano, ‘como testimonios de la permanente generosidad de los cubanos’.

Las agrupaciones de solidaridad con la Mayor de las Antillas apuntaron que para los chilenos es un deber ampliar y desarrollar esfuerzos para defender las conquistas de la Revolución cubana.

En alerta constante ante nuevos desafíos, persiste la causa de luchar contra el bloqueo mantenido por Estados Unidos, junto con la exigencia de la devolución del territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo, recalcaron.

La representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) que atiende Chile, Lily Zamora, desarrolló en los últimos días una serie de reuniones y coloquios con distintas agrupaciones solidarias de sur a norte de la nación austral.

El acto inaugural de la cita se realizó en el Salón del Congreso de la Intendencia Regional.

Zamora recordó que en su periplo aprovechó la ocasión para difundir las Brigadas de Trabajo Voluntario que tradicionalmente viajan a la Isla bajo la organización del ICAP.

El domingo, luego de reinaugurar la Plaza José Martí en La Serena, los participantes en el evento efectuarán un recorrido por la ruta Gabriela Mistral en el Valle del Elqui.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.