Emiratos Árabes Unidos financió el golpe de Estado en Turquía con 3.000 millones de dólares

487

No hay nada mejor que una crisis, como la de los países del Golfo, para que sigan saliendo trapos sucios y nos vayamos enterando de lo que realmente ocurre que, naturalmente, tiene poco que ver con lo que nos cuentan.

Se confirma que Emiratos Árabes Unidos financió con 3.000 millones de dólares el golpe de Estado del pasado año en Turquía, según ha denunciado el periodista Mehmet Acet, que trabaja para Kanal 7 y el periódico Yeni Safik o, dicho con otras palabras, una fuente indirecta por la que hablan Erdogan y el AKP.

El periodista turco saca ahora a relucir una “mesa redonda” celebrada hace seis meses en la que intervino el ministro de Asuntos Exteriores Mevlut Çavusoglu que ha podido confirmar por otras fuentes.

Çavusoglu no mencionó a Emiratos sino que se limitó a mencionar la cantidad, que fue pagada por un “país musulmán”. Es una constante en los cenáculos de Ankara que se ha venido escuchando desde el principio cuando no había micrófonos delante.

Los rumores suelen mencionar a ciertos grupos palestinos —sin identificar demomento— como parte integrante de la conspiración contra Erdogan.

Este tipo de declaraciones e informaciones muestran la escalada de tensión en Oriente Medio y los mutuos enfrentamiento entre unos y otros, donde Egipto está por medio. En Turquía Erdogan nunca ha escondido su apoyo a Morsi, mientras el caballo ganador, Al-Sissi, está en la órbita de Emiratos.

En unos países (Egipto) el golpe de Estado triunfó; en otros (Turquía) falló… La Primavera Árabe sigue causando estragos, pero esta vez donde sus instigadores menos lo esperaban. Los golpistas están siendo golpeados.

http://www.middleeasteye.net/news/turkey-hints-uae-financing-coup-bid-erdogan-calls-saudi-king-resolve-qatar-crisis-145667128

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.