ONU revela apoyo secreto de Israel a terroristas en Siria

Publicado:

Noticias populares

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, sostiene que las fuerzas israelíes prestan apoyo a grupos terroristas, como el Frente Al-Nusra, en el sur de Siria, lugar donde mantienen contacto con ellos y ayudan a coordinar acciones.

Guterres se basa en un informe revelado por la ONU con datos de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) entre los días 2 de marzo y 16 de mayo, y publicado este miércoles por la agencia oficial siria de noticias SANA.

La FNUOS señaló que entre las fuerzas israelíes y grupos terroristas ubicados en la zona de separación se ha dado la transferencia de municiones no especificadas.

El informe también relata que se han cometido numerosas violaciones del acuerdo del alto el fuego decretado entre Israel y Siria en los ocupados Altos de Golán sirios. Asimismo, denuncia los ataques llevados adelante por la milicia israelí contra el territorio sirio, entre ellos, el ataque que se produjo el pasado 21 de abril, cuando aviones israelíes lanzaron dos misiles desde el territorio ocupado contra una posición del Ejército sirio.

Guterres solicitó a Israel que se prive de disparar cohetes hacia el territorio sirio, pues esto podría causar una escalada de tensión en la región.

Telesur
La Radio del Sur

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: