Compartir

WASHINGTON (Sputnik) — No hay pruebas de la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones de EEUU, señaló el presidente ruso, Vladímir Putin.

“No hay pruebas de que lo hiciéramos nosotros”, dijo en una entrevista con el cineasta estadounidense Oliver Stone.

Subrayó que los informes de la NSA o la CIA que inculpan a Rusia carecen de datos concretos.

“Son solo insinuaciones y suposiciones”, subrayó.

El presidente ruso volvió a calificar de falsa la supuesta injerencia rusa en los comicios estadounidenses.

“Hay varias razones para todo ello: minar la legitimidad del presidente (de EEUU Donald) Trump, generar condiciones que reduzcan la posibilidad de normalizar las relaciones y, sencillamente, crear condiciones y herramientas adicionales para la lucha política interna en EEUU”, enfatizó.

Recalcó que en ese contexto las relaciones ruso-estadounidenses son solo una herramienta de la lucha política interna en EEUU”.

Putin sostuvo también que de nada sirve presentar desmentidos.

“Nuestros desmentidos no les pararán, solo los usarán como instrumentos para continuar esa lucha (política)”, subrayó.

A su vez, remarcó que “sabemos que muchos en EEUU consideran que es un disparate y nos alegramos de ello”.

Rusia, aseguró, percibe esas acusaciones con bastante tranquilidad ya que “no nos conciernen demasiado”.

“Es un asunto interno de EEUU y quiero reiterar, quiero que me oigan: sean quienes sean esos hackers no podían ejercer ninguna influencia real sobre la campaña electoral”, recalcó.

Según el presidente ruso, si lo hackers destaparon algo, fueron “los verdaderos problemas de la vida política de EEUU”.

“No mintieron en nada, no inventaron nada, ¿que más da si eran de origen ruso, asiático, latinoamericano, o por ejemplo eran de África?”, señaló.

Recordó que el propio presidente Trump reconoció que hoy en día los hackeos se pueden realizar de cualquier parte del mundo sin que se pueda determinar su origen.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe en el que acusaban a Moscú de haber orquestado una campaña para minar la confianza en el proceso democrático del país y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Esta campaña, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y el uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

El Gobierno ruso negaron rotundamente su implicación en los supuestos ciberataques a las elecciones estadounidenses.

Hasta la fecha, la Casa Blanca no ha presentado ninguna prueba que confirme sus acusaciones.

El documental de Stone ‘Entrevista con Putin’, que se emitió en cuatro episodios entre el 12 y el 15 de junio, tardó dos años en grabarse.

Oliver Stone ha entrevistado en otros documentales a líderes como Hugo Chávez en ‘Mi amigo Hugo’ y Fidel Castro en ‘Looking for Fidel’.

Es conocido como un director que presenta en sus obras controvertidos temas políticos.

En su filmografía ha tratado la guerra de Vietnam ‘Platoon’, el antimilitarismo ‘Nacido el 4 de julio’ y a figuras políticas estadounidenses como Kennedy en ‘JFK’ o Richard Nixon en ‘Nixon’.

En 2016 Stone estrenó una película sobre el exanalista Edward Snowden que destapó los programas secretos de espionaje electrónico de la NSA y actualmente vive refugiado en Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here