Maduro se queda junto a Cuba ante ‘nuevo ciclo de agresión’ de EEUU

Publicado:

Noticias populares

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechaza las amenazas de su par estadounidense contra Cuba y asegura que la isla no está sola.

“No puede ser que diga que va a recrudecer el bloqueo a Cuba, eso lo rechazamos (…). Trump anuncia que empieza un nuevo ciclo de agresión contra Cuba, no podemos permitirlo”, ha aseverado este viernes el presidente de Venezuela, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, la capital.

El dignatario venezolano ha realizado estas declaraciones en reacción a un discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, “contra el pueblo de Cuba, de Venezuela y de América Latina”, en el que el inquilino de la Casa Blanca anunció la cancelación del “terrible” acuerdo bilateral con Cuba alcanzado por su predecesor, Barack Obama.

Según Maduro, al contener el acercamiento entre Washington y La Habana, Trump ha vuelto a la política a la época “de la Guerra Fría” y ha asegurado que Venezuela “jamás dejará sola a Cuba”.

“Volvió a amenazar (Trump) que pronto ellos van a tomar Cuba y van a derrotar al gobierno de Cuba. Es una ofensa al pueblo de Cuba y a los pueblos de América Latina”, ha reprochado el presidente venezolano.

En este sentido, ha anunciado haber dado la orden a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, para que prepare un pronunciamiento de rechazo en los “más importantes organismos del mundo”, entre los que mencionó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el Movimiento No Alineado (MNA), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Trump ha confirmado que dará marcha atrás a la política de Obama hacia la isla caribeña y recrudecerá las medidas que afectan al pueblo cubano. “Fuertemente restringiremos los dólares estadounidenses que vayan a los militares y a los servicios de inteligencia… Aplicaremos la prohibición sobre el turismo. Aplicaremos el bloqueo”, ha subrayado el dignatario estadounidense.

EE.UU. y Cuba iniciaron a finales de 2014 un proceso para normalizar sus relaciones bilaterales tras más de medio siglo sin lazos diplomáticos. Ambas partes rubricaron más de 20 acuerdos en áreas económicas, migratorias, así como de seguridad marítima y de protección ambiental.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“No fueron drones, sino juguetes para niños”: Canciller iraní sobre el nuevo ataque atribuido a Israel

Aunque medios reportan que las explosiones en Isfahán se debieron a una agresión israelí, Amir Abdollahian afirmó que "aún no se nos había confirmado" que Tel Aviv estuvo detrás de las mismas.

Le puede interesar: