Bashar Al-Assad ganaría unas elecciones presidenciales en Siria con el 90 por ciento de los votos

611

El senador estadounidense Richard Black asegura que de celebrarse presidenciales en Siria, Bashar al-Asad obtendría un 90 por ciento de los votos. “En este momento, yo diría que si se pudieran celebrar elecciones en Siria […] el presidente Al-Asad probablemente sería reelegido con un 90 por ciento de los votos y esto incluye también las áreas ocupadas por los terroristas, dijo ayer Black.

Citando a fuentes de los servicios de inteligencia estadounidenses con las que “ha trabajado muy de cerca” en el desarrollo de sus misiones, el senador republicano afirmó que sus informes incluyen “puntos interesantes” sobre la realidad de la crisis siria.

En particular, mencionó el “apoyo total” de los sirios al presidente Al-Asad y la primera dama, Asma al-Asad: “Son personas totalmente abnegadas […] A diferencia de muchos dirigentes del mundo, no son codiciosos, no acaparan la riqueza nacional y se están sacrificando por el futuro de su nación, así que el pueblo los ama”.

De igual manera, prosiguió el senador, existe una “unidad total” en el ejército sirio, así como entre la población con distintas creencias religiosas del país. “Todos están luchando juntos para mantener Siria”, resaltó el senador.

En otra parte de sus declaraciones, Black hizo referencia a los planes de Washington para establecer bases militares en el suelo sirio pese al fuerte rechazo de Damasco, que calificó de “clara violación del derecho internacional”.

Siria es un “país soberano que nunca ha emprendido ninguna acción ofensiva hacia Estados Unidos”, argumentó, para luego añadir que el presidente Donald Trump ha autorizado a personas “que no son bien intencionadas y están usando esa autoridad militar en Siria”.

“Incluso hemos establecido una base en Al-Tanf (sur), una base estadounidense dentro de Siria […] No hay violación más evidente del derecho internacional que ir, meterse y establecer una base militar en un país soberano”, concluyó.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/345020/elecciones-siria-alasad-eeuu-base-militar-altanf-black

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.