En Honduras, los estudiantes de la universidad estatal han realizado una movilización desde su centro de estudio hasta los juzgados de Tegucigalpa.

En un solo bloque de lucha se convirtieron la mayoría de los estudiantes universitarios de Honduras. En esta jornada, salieron de su centro de estudio y caminaron alrededor de 10 kilómetros con gritos, consignas y cánticos.

20 de sus compañeros enfrentan un juicio por ‘privación injusta de la libertad y daños’ en contra de testigos protegidos y el Estado de Honduras. De distintas facultades de estudio se presentaron a participar en la acción de apoyo. Hasta que llegaron al lugar de la audiencia, donde ya los esperaba un contingente policial.

Los 20 imputados deben hacer una declaratoria individual ante el juez competente, de ser encontrados culpables serán enviados a la prisión por un periodo de 5 años. Desde su llegada evitaron la confrontación con las unidades policiales, al notificarles que tenían orden de reprimirlos si fuese necesario.

A la espera de un diálogo de las autoridades, estos jóvenes exigen representación estudiantil, un alto a la criminalización de la protesta y mejores condiciones pedagógicas.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.