Extremistas vinculados a la coalición de partidos de oposición la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD) quemaron tres camiones este jueves, frente a la base aérea militar Francisco de Miranda en La Carlota, Caracas.
El grupo de choque derribó la valla que separa el perímetro de la base militar con la autopista Francisco Fajardo.

Dentro de la base aérea se encontraba en funcionamiento una escuela primaria cuyos estudiantes en su mayoría niños resultaron afectados por el humo que provocó el incendio de las gandolas.
Los camiones fueron utilizados para obstaculizar el paso e incluso uno de ellos fue colisionado contra el cercado de la base aérea.
La oposición convocó este viernes a una «Tranca Pacífica» que culminó en el asedio a la Base Aérea en La Carlota.
Con el ataque de este viernes son más de 10 ataques contra la base militar de La Carlota perpetrados por los grupos violentos de la MUD, denunció el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
7. En cualquier parte del mundo es inaceptable el ataque y asedio a una base militar.
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) June 23, 2017
Durante el asedio de este jueves resultaron heridos «dos efectivos militares por causa de los explosivos lanzados contra la base militar», informó Reverol en su cuenta de Twitter.
9. El Gobierno insta a la MUD a cesar de inmediato el uso de grupos violentos para atacar bases militares e instalaciones públicas.
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) June 23, 2017