Compartir

La explosión tuvo lugar en el barrio de Mashada de Mosul.

El terrorista activó la bomba en medio de una multitud de refugiados que intentaban abandonar la ciudad sitiada.

“El suicida se infiltró en un grupo de personas e hizo estallar la bomba para que no pudieran llegar a donde nuestros militares”, aseveró la fuente.

Los médicos informaron que entre las víctimas hay mujeres y niños.

El canal de televisión Press TV informó que durante el sábado los militares iraquíes lograron organizar varios corredores seguros por los cuales pueden escapar los pobladores de Mosul.

Mosul, el principal bastión iraquí de Daesh –organización terrorista proscrita en Rusia y otros países–, está ocupado por los yihadistas desde mediados de 2014.

Las tropas iraquíes, respaldadas por la coalición internacional dirigida por EEUU, lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016.

A finales de enero de 2017, el Ejército tomó el control sobre la parte oriental de la ciudad y en febrero comenzó una operación para liberar su parte occidental.

A finales de mayo se inició el asalto decisivo para expulsar a Daesh de los últimos barrios que controlaba en el oeste de Mosul.

El pasado domingo el Ejército iraquí anunció el inicio de una ofensiva a la Ciudad Vieja de Mosul, el último baluarte de los terroristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here