Un alto cargo de Damasco rechaza las acusaciones de EE.UU. sobre el hecho de estar preparando un ataque con armas químicas contra civiles.

El ministro sirio para la Reconciliación Nacional, Ali Haidar, ha afirmado este martes, en declaraciones a la agencia Associated Press (AP), que Damasco nunca ha utilizado armas químicas en el pasado ni piensa emplearlas en el futuro.

La Casa Blanca denunció el lunes, mediante un informe, en el que no se citaban pruebas, que el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, está preparando un ‘nuevo’ ataque químico.

El documento indica que EE.UU. detectó supuestos preparativos del Gobierno sirio para “un nuevo ataque químico –similares a los del “ataque químico” del pasado 4 de abril en Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib– que podría derivar en una matanza de civiles, incluyendo niños inocentes”, y advirtió que Al-Asad y sus Fuerzas Armadas pagarán un alto precio si se atreven a perpetrarlo.

Haidar ha asegurado que el comunicado que difundió la Casa Blanca presagia una “batalla diplomática” que será librada contra Siria en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Anteriormente, EE.UU. y sus aliados responsabilizaron a Damasco, sin presentar prueba alguna, del ataque en Jan Sheijun. Estados Unidos, que ya ha atacado ‘por error’ a las fuerzas sirias en varias ocasiones, aprovechó el momento y atacó ‘en represalia’, con misiles de crucero Tomahawk, una base aérea siria sin esperar a ninguna investigación.

Paralelamente a estas declaraciones, el vicepresidente primero del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsevich, ha alertado de que Washington “está preparando un nuevo ataque contra las posiciones de las tropas sirias, eso está claro”.

Klintsevich ha calificado de una provocación “cínica y sin precedentes” el reciente informe de la Casa Blanca y ha indicado que esa provocación pone en peligro a las fuerzas rusas en Siria y a otros militares. “Existe una amenaza real a sus vidas”, ha enfatizado, según publica esta jornada la agencia estatal RIA Novosti.

El senador no es el único que opina así. El experto en el mundo árabe del Instituto Ruso de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias, Borís Dolgov, afirma que las acusaciones estadounidenses pretenden, una vez más, presentar al Gobierno sirio “como un tirano que hace de todo contra su propio pueblo”, desacreditar al Gobierno y allanar el terreno para una provocación o una agresión con vistas a derrotar a las autoridades sirias”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.