Inicio Artículos El camarada Stalin sobre la opresión de la clase obrera y el...

El camarada Stalin sobre la opresión de la clase obrera y el temple de los comunistas

503
1
Compartir

“El destino de la clase obrera es penoso, insoportable. Pesados y crueles son los sufrimientos de los trabajadores. Esclavos y amos, siervos y señores, campesinos y terratenientes, obreros y capitalistas, oprimidos y opresores: así es como estaba constituido el mundo durante siglos, y así es como sigue todavía hoy en la inmensa mayoría de los países. Decenas y centenares de veces, los trabajadores intentaron, en el curso de los siglos, librarse de la dominación de sus opresores y hacerse dueños de sus destinos. Pero cada vez, vencidos y humillados, tuvieron que batirse en retirada, guardando en el fondo del corazón la humillación y la ofensa, la desesperación y la ira, y levantando los ojos hacia un cielo desconocido, donde esperaban encontrar la salvación. Las cadenas de la esclavitud quedaban intactas o eran reemplazadas por otras, igualmente pesadas y humillantes. Unicamente en nuestro país, las masas trabajadoras oprimidas y aplastadas consiguieron librarse de la dominación de los terratenientes y de los capitalistas y reemplazarla por la de los obreros y los campesinos”.

Camaradas: Nosotros, los comunistas, somos hombres de un temple especial. Estamos hechos de una trama especial. Somos los que formamos el ejército del gran estratega proletario, el ejército del camarada Lenin. No hay nada más alto que el honor de pertenecer a este ejército. No hay nada superior al título de miembro del Partido, cuyo fundador y jefe es el camarada Lenin. No es dado a todos ser miembros de tal Partido. No es dado a todos resistir las adversidades y las tempestades a las que uno está expuesto cuando es miembro de tal Partido. Los hijos de la clase obrera, los hijos de la miseria y de la lucha, los que sufren las privaciones más duras y realizan los esfuerzos más heroicos, estos son los que, ante todo, deben ser miembros de este Partido. Es por esto por lo que el Partido de los leninistas, el Partido de los comunistas se llama también el Partido de la clase obrera”.

[Extractos del discurso pronunciado por el camarada Stalin el 26 de enero de 1924 en honor y homenaje al camarada Lenin que acababa de morir el 21 de enero de 1924]

1 Comentario

  1. “El camarada Stalin” proclama el socialismo en un solo país. Tesis contraria a la de Marx y Lenin, porque en un solo país no podría durar rodeado de todo el planeta de capitalismo, como así ha ocurrido. Por ejemplo en España lo prohíbe como en China, Grecia etc. Y si se hizo en Cuba, no fue por el partido comunista estaliniano, ni en Siria, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here