Irán denuncia ‘odio visceral’ de EEUU en su contra

Publicado:

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha arremetido este viernes contra EE.UU. por su ‘odio visceral’ a la República Islámica de Irán.

Noticias populares

“La ONU (Organización de las Naciones Unidos) y el mundo entero dicen que Irán cumple plenamente sus compromisos, pero el odio visceral de EE.UU. contra Irán le obliga a negar lo obvio”, ha tuiteado el canciller iraní.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebrada el jueves, el responsable de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, confirmó el pleno cumplimiento por parte de Teherán del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 y rechazó cualquier infracción del país persa de la Resolución 2231 del CSNU que ratifica el pacto.

No obstante, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, volvió a acusar a la República Islámica de violar dicha resolución.

 

A continuación, Zarif, que se encontraba en Europa, ha calificado sus reuniones con las autoridades de Alemania, Italia y Francia como “excelentes”, para después añadir que “a pesar de la hostilidad imprudente de EE.UU., la UE (Unión Europea) se ha comprometido con el JCPOA (acrónimo en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa de energía nuclear de Irán) y una participación constructiva”.

La gira europea de Zarif lo ha llevado a Berlín, Roma y París, donde se reunió con los funcionarios de estos países para hablar sobre diferentes asuntos del mundo actual, las relaciones bilaterales y también el progreso en la aplicación del acuerdo nuclear entre Irán y el Sexteto compuesto por EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China, Francia y Alemania.

El periplo de cinco días del ministro de Asuntos Exteriores del país persa a Europa se ha terminado hoy viernes en Francia, donde Zarif ha entregado la carta del presidente iraní, Hasan Rohani, a su homólogo francés Emmanuel Macron, cuyo contenido no se ha revelado a los medios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Gobernador de Briansk: El puente fue volado

Un puente vial se derrumbó este sábado, cuando un tren de pasajeros pasaba por debajo, dejando muertos y heridos.

Le puede interesar: