Inicio Mundo Estados Unidos Irán denuncia ‘odio visceral’ de EEUU en su contra

Irán denuncia ‘odio visceral’ de EEUU en su contra

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha arremetido este viernes contra EE.UU. por su ‘odio visceral’ a la República Islámica de Irán.

146
0
Compartir
El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una conferencia de prensa en Berlín (capital de Alemania), 27 de junio de 2017

“La ONU (Organización de las Naciones Unidos) y el mundo entero dicen que Irán cumple plenamente sus compromisos, pero el odio visceral de EE.UU. contra Irán le obliga a negar lo obvio”, ha tuiteado el canciller iraní.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebrada el jueves, el responsable de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, confirmó el pleno cumplimiento por parte de Teherán del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 y rechazó cualquier infracción del país persa de la Resolución 2231 del CSNU que ratifica el pacto.

No obstante, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, volvió a acusar a la República Islámica de violar dicha resolución.

 

A continuación, Zarif, que se encontraba en Europa, ha calificado sus reuniones con las autoridades de Alemania, Italia y Francia como “excelentes”, para después añadir que “a pesar de la hostilidad imprudente de EE.UU., la UE (Unión Europea) se ha comprometido con el JCPOA (acrónimo en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa de energía nuclear de Irán) y una participación constructiva”.

La gira europea de Zarif lo ha llevado a Berlín, Roma y París, donde se reunió con los funcionarios de estos países para hablar sobre diferentes asuntos del mundo actual, las relaciones bilaterales y también el progreso en la aplicación del acuerdo nuclear entre Irán y el Sexteto compuesto por EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China, Francia y Alemania.

El periplo de cinco días del ministro de Asuntos Exteriores del país persa a Europa se ha terminado hoy viernes en Francia, donde Zarif ha entregado la carta del presidente iraní, Hasan Rohani, a su homólogo francés Emmanuel Macron, cuyo contenido no se ha revelado a los medios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here