Urgen solucionar violaciones a DDHH de infancia mapuche en Chile

Publicado:

Organizaciones y especialistas de derechos humanos han señalado que el Chile viene sistemáticamente violando derechos humanos de la infancia mapuche.

Noticias populares

La constante violación a los derechos de la infancia del pueblo mapuche preocupa a diferentes organizaciones, un tema cuya gravedad debe ser solucionado por las autoridades. Los expertos recomiendan la revisión de los protocolos del Gobierno.

El ataque policial con gases lacrimógenos contra una escuela de Temucuicui el 14 de junio, es abordada judicialmente por el Instituto Nacional de Derechos Humanos para brindar protección a los niños.

Casos como el de Brandon Fernández Huentecol, joven mapuche que casi fue asesinado por un efectivo de Carabineros, preocupan a nivel internacional por la impunidad con que se cometen.

Las violaciones a los derechos de la infancia mapuche pasan a ocupar la agenda política en la visita del presidenciable, Alejandro Guillier.

Mientras tanto, continúa la incertidumbre sobre nuevos casos de violaciones a los derechos humanos de la infancia mapuche.

Manuel Arismendi, Temuco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024

Más de 700 modelos de zapatos se muestran en la Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024 en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

Le puede interesar: