viernes, agosto 14, 2020
Enlace externo

Urgen solucionar violaciones a DDHH de infancia mapuche en Chile

Organizaciones y especialistas de derechos humanos han señalado que el Chile viene sistemáticamente violando derechos humanos de la infancia mapuche.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

PIB de EEUU se contrajo 32.9% en el segundo trimestre del 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió postergar las elecciones del mes de noviembre alegando como riesgos la...

La constante violación a los derechos de la infancia del pueblo mapuche preocupa a diferentes organizaciones, un tema cuya gravedad debe ser solucionado por las autoridades. Los expertos recomiendan la revisión de los protocolos del Gobierno.

El ataque policial con gases lacrimógenos contra una escuela de Temucuicui el 14 de junio, es abordada judicialmente por el Instituto Nacional de Derechos Humanos para brindar protección a los niños.

Casos como el de Brandon Fernández Huentecol, joven mapuche que casi fue asesinado por un efectivo de Carabineros, preocupan a nivel internacional por la impunidad con que se cometen.

Las violaciones a los derechos de la infancia mapuche pasan a ocupar la agenda política en la visita del presidenciable, Alejandro Guillier.

Mientras tanto, continúa la incertidumbre sobre nuevos casos de violaciones a los derechos humanos de la infancia mapuche.

Manuel Arismendi, Temuco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: