domingo, enero 19, 2020

Urgen solucionar violaciones a DDHH de infancia mapuche en Chile

Organizaciones y especialistas de derechos humanos han señalado que el Chile viene sistemáticamente violando derechos humanos de la infancia mapuche.

Noticias populares

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

Zarif dice que amenazas de Trump serían crímenes de guerra y por mucho que esté «pateando o gritando» es el fin de la presencia...

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, a través de su cuenta de Twitter ha declarado que después de que...

La constante violación a los derechos de la infancia del pueblo mapuche preocupa a diferentes organizaciones, un tema cuya gravedad debe ser solucionado por las autoridades. Los expertos recomiendan la revisión de los protocolos del Gobierno.

El ataque policial con gases lacrimógenos contra una escuela de Temucuicui el 14 de junio, es abordada judicialmente por el Instituto Nacional de Derechos Humanos para brindar protección a los niños.

Casos como el de Brandon Fernández Huentecol, joven mapuche que casi fue asesinado por un efectivo de Carabineros, preocupan a nivel internacional por la impunidad con que se cometen.

Las violaciones a los derechos de la infancia mapuche pasan a ocupar la agenda política en la visita del presidenciable, Alejandro Guillier.

Mientras tanto, continúa la incertidumbre sobre nuevos casos de violaciones a los derechos humanos de la infancia mapuche.

Manuel Arismendi, Temuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: