Inicio Mundo Cumbre de la Unión Africana llama a la colaboración

Cumbre de la Unión Africana llama a la colaboración

El evento concluyó este martes con un llamado a la colaboración firme entre los países africanos para abordar los asuntos regionales y globales clave

210
0
Compartir

XINHUA
internet@granma.cu

ADDIS ABEBA.–La XXIX cumbre de la Unión Africana (UA) concluyó este martes con un llamado a la colaboración firme entre los países africanos para abordar los asuntos regionales y globales clave, reportó Xinhua.

En sus declaraciones de clausura, el presidente de la República de Guinea –y en estos momentos de la UA– Alpha Conde, exhortó a la colaboración y solidaridad firmes para enfrentar los temas de desarrollo, paz y seguridad.

Conde subrayó la necesidad de que los países africanos hablen con una sola voz, y enfrenten el terrorismo, así como la inmigración, los cuales expulsan del continente a las fuerzas vitales de África, es decir a la juventud.

En la sesión de clausura de la cumbre, se llevó a cabo la ceremonia de investidura de dos altos funcionarios de la UA: el comisionado de asuntos económicos, de Madagascar, y el comisionado de recursos humanos, ciencia y tecnología, de Camerún. Ambos ocuparán su cargo durante cuatro años.

La cumbre tuvo como tema Aprovechando el Dividendo Demográfico Mediante la Inversión en la Juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here