La solidaridad y cooperación entre Cuba y Guinea Ecuatorial son un ejemplo de cuánto podemos hacer las naciones del Sur para mejorar las condiciones de vida y el bienestar de nuestros países, señaló Aldama ante los participantes en el Congreso, con sede en esta ciudad de la provincia de Litoral.
Mencionó que en este país, el único de habla hispana en el llamado continente negro, prestan sus servicios profesionales cubanos de la salud, educación, construcción y otros sectores, en tanto en la mayor de las Antillas se graduaron cientos de jóvenes ecuatoguineanos en distintas especialidades.
También señaló que Cuba vive momentos decisivos del proceso de consolidación de su socialismo.
Recordó que en el VII Congreso del Partido Comunista en 2016 se trazaron las pautas para consolidar el avance hacia ‘la construción del socialismo próspero, sostenible e irreversible que aspiramos’.
Al aludir a la nueva política hacia la isla anunciada el 16 de junio por el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que esta tiene un carácter profundamente injerencista y constituye un retroceso en relación con el proceso iniciado en diciembre de 2014.
Aseveró que su pueblo desea mantener una relación normal con Estados Unidos y enfatizó en que la política exterior cubana se mantendrá fiel a los principios que históricamente defiende la Revolución, comprometida con las causas justas y en defensa de la autodeterminación de los pueblos.
El texto manifiesta el agradecimiento de Cuba a Guinea Ecuatorial por su apoyo y solidaridad en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana hace más de cinco décadas.
La cita del PDGE, encabezada por el presidente fundador del Partido y mandatario del país, Obiang Nguema, comenzó este martes con la presencia de miles de militantes, así como delegaciones de partidos políticos nacionales y de países amigos.