Partido Comunista de Cuba saluda congreso en Guinea Ecuatorial

Publicado:

Noticias populares

Bata, Guinea Ecuatorial, 4 jul (PL) El Comité Central del Partido Comunista de Cuba transmitió hoy un saludo amistoso y solidario al VI Congreso Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y resaltó la solidaridad y cooperación entre ambas naciones.

 

En un mensaje leído por la consejera de la Embajada de la isla en este país de África Central, Alina Aldama, la organización política refirió que las relaciones entre los dos partidos contribuyen al fortalecimiento y la continuidad de los proyectos de cooperación bilateral.

La solidaridad y cooperación entre Cuba y Guinea Ecuatorial son un ejemplo de cuánto podemos hacer las naciones del Sur para mejorar las condiciones de vida y el bienestar de nuestros países, señaló Aldama ante los participantes en el Congreso, con sede en esta ciudad de la provincia de Litoral.

Mencionó que en este país, el único de habla hispana en el llamado continente negro, prestan sus servicios profesionales cubanos de la salud, educación, construcción y otros sectores, en tanto en la mayor de las Antillas se graduaron cientos de jóvenes ecuatoguineanos en distintas especialidades.

También señaló que Cuba vive momentos decisivos del proceso de consolidación de su socialismo.

Recordó que en el VII Congreso del Partido Comunista en 2016 se trazaron las pautas para consolidar el avance hacia ‘la construción del socialismo próspero, sostenible e irreversible que aspiramos’.

Al aludir a la nueva política hacia la isla anunciada el 16 de junio por el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que esta tiene un carácter profundamente injerencista y constituye un retroceso en relación con el proceso iniciado en diciembre de 2014.

Aseveró que su pueblo desea mantener una relación normal con Estados Unidos y enfatizó en que la política exterior cubana se mantendrá fiel a los principios que históricamente defiende la Revolución, comprometida con las causas justas y en defensa de la autodeterminación de los pueblos.

El texto manifiesta el agradecimiento de Cuba a Guinea Ecuatorial por su apoyo y solidaridad en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana hace más de cinco décadas.

La cita del PDGE, encabezada por el presidente fundador del Partido y mandatario del país, Obiang Nguema, comenzó este martes con la presencia de miles de militantes, así como delegaciones de partidos políticos nacionales y de países amigos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Escalada regional se debe a violaciones israelíes, afirma Siria

Damasco. El gobierno sirio consideró hoy que la escalada regional es el resultado natural e inevitable de las repetidas agresiones y graves violaciones del derecho internacional por parte de Israel.

Le puede interesar: