Crean en Cuba Red de Museos de Historia Natural

410

La Habana, 7 jul (PL) La Red de Museos de Historia Natural (RMHN) quedó constituida en Cuba con el objetivo de socializar el valioso conocimiento que atesoran esas instituciones sobre esa temática, destaca hoy el diario Granma.

La iniciativa responde a la conveniencia de hacer un levantamiento general de todas las colecciones existentes en el país vinculadas a las ciencias naturales, declaró al rotativo la directora del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (Mnhnc), Esther Pérez.

De esa manera, podemos determinar con precisión cuántos ejemplares poseen, donde están ubicadas, cuáles son las más significativas y el estado de conservación que presentan, explicó.

Asimismo, propiciará un vínculo permanente entre las entidades que la integran, y la digitalización de los fondos contenidos en ellas.

En tal sentido, se garantizará un mayor acceso público a la información acerca del origen del archipiélago cubano y diversidad de su biota, evolución de la vida en la Tierra, especies extinguidas y el clima nuestro del pasado, por citar algunos ejemplos, argumentó.

En la relación de las entidades integradas a la Red aparecen el Museo Tranquilino Sandalio de Noda, de Pinar del Río; Tomás Romay, de Santiago de Cuba; Antonio Núñez Jiménez, del municipio especial Isla de la Juventud, y el Joaquín Fernández de la Vara, de Gibara, Holguín.

La presentación oficial de la RMHN, creada mediante resolución aprobada por el Consejo Nacional de Patrimonio, se realizó en el VI Simposio de Museos de Historia Natural, que sesiona aquí dentro del programa de la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

El Simposio, con la presencia de delegados de Estados Unidos, Francia, República Dominicana, México, Brasil, Perú y el anfitrión, cerrará hoy con un homenaje al 90 cumpleaños del eminente doctor Gilberto Silva Taboada, fundador del Mnhnc y de la Academia de Ciencias de Cuba.

Asimismo, en esta jornada concluye la Convención en el capitalino Palacio de Convenciones con la presencia de representantes de más de 25 países bajo el lema: Unidos e integrados por un desarrollo próspero y sostenible.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.