Juan Carlos Varela, describió un país que progresa en paz, cuando presentó su informe de gestión tras la conclusión de sus primeros tres años de gobierno.

A pesar de los planes implementados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, apoyados por la empresa privada y encaminados a contrarrestar los factores que inciden en el aumento del desempleo juvenil, los panameños menores de 29 años siguen siendo los primeros en ser despedidos en épocas de desaceleración económica y los últimos en ser contratados en tiempo de recuperación.

El incremento en los indicadores de criminalidad, es en gran medida otro de los índices que se ve impactado por el aumento del desempleo juvenil, impulsado por la deserción escolar, también como parte del obsoleto sistema de educación.

Los jóvenes panameños explican que además, estos obstáculos a la hora de obtener un empleo, repercutirán de manera determinante en su futuro profesional, así como en la integración de sus familias al desarrollo nacional.

Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), durante el pasado año 2016 Panamá se mantuvo dentro de los primeros 5 puestos con menor índice de desocupación, pero la preocupación que acecha a los jóvenes, se relaciona a la proporción en que miembros de este grupo etario, dentro de países emergentes y en vías de desarrollo, viven en pobreza extrema o moderada, a pesar de contar con un empleo.

John Alonso, Panamá

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.