Ecuador aprueba histórica ley en contra de los paraísos fiscales

279
0
Compartir

Con 107 votos afirmativos, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó una ley que evita a funcionarios públicos tener recursos en paraísos fiscales.

En una intensa sesión del plano legislativo, se aprobó una ley que impide a funcionarios públicos electos por votación popular o designados, tener dinero en paraísos fiscales.

Para la oposición del movimiento Creando Oportunidades (CREO), es una norma que cae en la inconstitucionalidad por su contenido. Y reiteran que se trata de una ley con dedicatoria en contra del líder del movimiento, el banquero Guillermo Lasso, lo que fue planteado en el debate.

Sin embargo, el oficialismo reiteró que se busca evitar evasiones y luchar contra la corrupción, y consiguieron aliados. Otro de los temas cuestionados fue la manera en que se detectarán los paraísos fiscales en el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Esta ley que evita a los funcionarios públicos tener patrimonio en paraísos fiscales, surgió como una consulta popular realizada el mes de febrero pasado, donde obtuvo más del 55 % de aprobación.

Robinson Robles, Quito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here