Miles de peruanos marchan contra indulto a Fujimori

295
1
Compartir

Miles de peruanos marcharon por el centro de Lima para rechazar la posibilidad de un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

En Perú, las declaraciones del presidente sobre un posible indulto a Alberto Fujimori ha indignado a los colectivos sociales quienes han salido a marchar rechazando la posibilidad de un indulto humanitario.

A la marcha también llegaron familiares de las víctimas de la matanza de Barrios Altos y la Cantuta durante el Gobierno de Fujimori, quienes tras 25 años aún no han podido recuperar los cuerpos de sus familiares y esperan que el presidente no otorgue el indulto.

Si bien hay voces que indican que el presidente Pedro Pablo Kuczynski podría ganar gobernabilidad con la mayoría parlamentaria fujimorista con este indulto, muchos frentes opositores se le podría abrir y generar una mayor polarización.

El presidente Kuczynski ha anunciado que una junta médica definirá antes de fin de año si es viable otorgar o no el perdón a Fujimori.

Jorge de la Quintana, Lima

1 Comentario

  1. Esas naciones, incluidas Venezuela y lo digo con todo el dolor del mundo y con toda la frustración que me causa como vino a decir en una ocasión el gran presidente Fidel Castro no tienen solución.

    No sólo debemos echar la culpa a las élites financieras, políticas, religiosas o de información de Latinoamérica y del mundo que no dejan de ser unos vendepatrias sino en general a los pueblos que olvidan su historia.

    La historia de Latinoamérica desde la ocupación europea hasta nuestros días ha sido una historia trágica y por desgracia no dejan de tener mala suerte si no hubiese enfermando trágicamente el presidente Chávez lo que está sucediendo en Venezuela y quizás en otras naciones que han vuelto a caer bajo el poder del imperialismo no hubiese pasado.

    Lo que les pasa a esas desgraciadas naciones no deja de ser mala suerte cuándo empiezan a ser independientes como pasó hace más de diez años, los poderes hegemónicos hunden a esos países o surgen situaciones que favorecen al imperialismo.

    Por desgracia han vuelto a las andadas es una consecuencia indudable de porqué van a dar el indulto a ese asesino y genocida de Fujimori.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here