Presidente Maduro: Acato decisión del TSJ sobre caso Leopoldo López

El mandatario expresó que “ojalá esta medida sea entendida y que el Leopoldo López lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz”.

518

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado que acata la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que otorgó la medida de casa por cárcel a Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, cometidos durante el denominado plan La Salida, en 2014.

“Yo como jefe de Estado acato la decisión del TSJ sobre la medida humanitaria que otorga casa por cárcel a Leopoldo López”, dijo el mandatario.

Durante un encuentro con los trabajadores del sector petrolero en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui (oriente), el primer mandatario señaló que la fiscal Luisa Ortega Díaz había solicitado una imputación para Leopoldo López de 30 años.

“Él (Leopoldo López) está procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscalía General de la República. Yo jamás he movido un dedo porque nunca he intervenido en las decisiones del Ministerio Público”, aseveró.

“Ojalá esta medida de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz y del TSJ sea entendida por Leopoldo López y después de casi cuatro años en Ramo Verde envíe un mensaje de rectificación y de paz al país, porque el país quiere paz”, agregó.

Este viernes, el TSJ otorgó una medida sustitutiva de cárcel para el dirigente de la derecha venezolana, para pasar al beneficio de arresto domiciliario y seguir cumpliendo la pena.

López fue condenado en 2015 a prisión por 13 años, nueve meses y siete días por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir por los llamados de violencia de 2014 que se cobraron la vida de 43 personas.

Asimismo, indicó que a pesar de los vilipendios contra el Tribunal Supremo de Justicia infundados por la derecha venezolana, mantiene una postura equilibrada, sin subordinarse a los poderes fácticos que atentan contra la estabilidad y soberanía del país.

2 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo, es una postura preocupante, liberar a este fascista es muy grave, es dar alas al viento a la contra venezolana, es una capitulación, es una rendición sin paliatívos, la burguesia venezolana es hoy muchísimo más fuerte que nunca, si cae el chavismo apaga y vamonos, porque entonces todos los populismos democráticos latinoamericanos caeran en barrena y todo se acabará.

    Todo lo que dice el gobierno venezolano es falso,eso de que por humanidad de que está enfermo, arresto domiciliário, una pulsera de control, etc. cuentos de sierenas.
    Maduro se ha bajado los pantalones ante un indivíduo que es un completo criminal, y demostrado, pero todo esto tiene una lección.

    Ya de mano, el PSUV es un partido que no tiene nada de revolucionario, en vida de Hugo Chaves tanto su gobierno como el propio partido,al igual que ahora sigue compuesto de elementos troskistas , socialdemócratas y otros tantos contrarevolucionarios, y de aquí se desprende toda la historia política venezolana.

    He dicho muchas veces que el Socialismo del Siglo XXI es un socialismo que no se atiende para nada del socialismo real, del científico, el de Carlos Marx, que es el único socialismo de verdad que existe, lo de demás es basura capitalista.
    Cuando en Venezuela se sigue firmando convenios económicos con el imperialismo yanky, cuando en Venezuela el poder está en manos de los bolivarianos, pero cuando en Venezuela la economía está en manos de la burguesía, cuando la escasez de alimentos dentro de las grandes superficies controladas por esa burguesía, cuando los medicamentos no llegan a la población, etc.y todo permitido por el gobierno, que me digan,o nos digan que Socialismo es este, que revolución socialista es esta, no se entiende que un gobierno, supuestamente revolucionario actúa de estas maneras,si tienen el poder como es posible que la economía del país esté en manos del enemigo? de los capitalistas?, y las enseñanazas de Lenin y del resto de los bolchevíques? de como se tiene que hacer la revolución? aúnque en todos los países las circunstancias sean distintas, pero al fín y al cabo tiene que ser la Revolución.

    La polítíca del Socialismo del Siglo XXI está llamada al fracáso, hace mucho tiempo que tenian que haber nacionalizado los sectores economicos controlados por la burguesía y no lo han hecho, hace mucho tiempo que tenian que haber formado unas milicias del pueblo y no lo han hecho, el haber formado a una juventud como en Cuba y no lo han hecho, etc.

    La única salvación, el Partido Comunista, veremos ahora el papel que va a jugar, pero hay que tener en cuenta que el PCV es un partido en parte revisionista, es un partido fuerte en sus filas, pero tiene que ser muy fuerte en concienciar al pueblo de la necesidad de la toma del poder obrero a través de la revolución violenta hácia la conquista de la toma del cielo por asalto y llevar a las masas obreras y campesinas e intelectuales a la victória del Socialismo real y no seguir con esa falsedad del socialismo del siglo XXI, que para lo que sirve es para ver escenarios como lo que estamos viviendo.

    A seguir así Nicolas Maduro va a caer, y con el toda una ilusión perdida para todos los revolucionarios del mundo por hacer una política que no sirve para nada, si, solo sirve para que el enemigo, que núnca varió en nada en sus posiciones acaben tomando el poder a sangre y fuego en nombre de su criminal sistema, el Capitalismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.