Durante la operación Escudo del Éufrates, Turquía desplegó unos 8.000 militares en el norte de Alepo y construyó una base militar cerca de la ciudad de Afrin, controlada por las unidades kurdas YPG.

Rezan Hido, presidente del Consejo Democrático sirio —que incluye al Partido kurdo de la Unión Democrática—, relató a Sputnik los detalles sobre las instalaciones militares otomanas en el área.

“Turquía está creando sus bases militares como parte de los preparativos para la operación en Afrin. Ankara ha construido varias instalaciones en las áreas adyacentes a la localidad, según las informaciones de las que disponemos”, manifestó.

Hido añadió que en esta zona han sido desplegados los militares otomanos con armas y vehículos blindados. Las bases cerca de Afrin no son las primeras instalaciones turcas en el norte de Siria, señaló.

“Todo indica que Ankara aumenta poco a poco su presencia militar en el norte de Siria”, recalcó el entrevistado, y manifestó que el país otomano trata de rodear Afrin y, con ese objetivo, ataca con morteros las proximidades de la urbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.