La situación sanitaria de Yemen es catastrófica debido a la epidemia de cólera que ya ha dejado más de 1,700 muertos, informó el enviado especial de Naciones Unidas, Ismáil Weld Sheik Ahmad. Agregó que 17 millones de yemeníes viven en pobreza extrema y 7 millones están en una «muerte lenta» debido al hambre y las enfermedades que afectan a la esa zona del planeta. teleSUR
Califican de «catastrófica» a la situación de Yemen
427
Últimas noticias
OTSC respalda acuerdo sobre el uso de nuevas armas
Octubre -
La Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) respaldó hoy un acuerdo modelo sobre el uso de nuevos tipos de armas y tecnologías, con el fin de garantizar la seguridad colectiva.
Enemigo destruido y alza de bandera rusa: así fue la liberación de una nueva...
Octubre -
"Las tropas de asalto despejaron casa por casa y calle por calle a los grupos dispersos de la guarnición rodeada de las Fuerzas Armadas de Ucrania", declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.
Ante la doctrina Monroe 2.0: resistencia a la injerencia
Octubre -
Desde su proclamación en 1823, la Doctrina Monroe, con su supuesta defensa de la soberanía frente a potencias europeas, ha funcionado como el andamiaje político ideológico, para justificar el expansionismo y el dominio hemisférico de Estados Unidos.
Austria (U.E) se une al grupo de países con campos de concentración fuera, en...
Octubre -
Un documento interno del gobierno austriaco, filtrado y revelado por el diario Der Standard expone planes para establecer «centros de tránsito» en Uganda y posiblemente Ruanda, destinados a albergar a solicitantes de asilo rechazados en Europa, independientemente de su origen. La filtración surge tras la visita de la ministra de Asuntos Europeos e Internacionales, Beate Meinl-Reisinger (NEOS), a Kampala en octubre, donde se discutió una «cooperación más estrecha» en migración que el comunicado oficial presentó como rutinaria. El borrador, sin fecha y aún en fase preliminar, involucra a los ministerios del Interior, Exteriores y la Cancillería, y describe estos centros de detención como «escalas temporales» para personas con órdenes de retorno firme, cuando las repatriaciones fallan, como ocurre con el 80% de los casos de Somalia, el «principal grupo destinatario» mencionado explícitamente.
China acusa a Japón de difundir «información falsa» tras incidente con cazas chinos
Octubre -
La cancillería china declaró que «la verdad de los hechos es muy evidente», al señalar que las maniobras chinas se desarrollaban en zonas marítimas y aéreas que cumplen «el derecho internacional y las prácticas habituales».













