La ultraderecha fleta un barco en el Mediterráneo financiado por el FN francés para acosar a lxs inmigrantes

Fascistas contrata un barco para evitar la llegada de inmigrantes

434

Una organización de extrema derecha lanzó un barco en el Mediterráneo para enfrentar a los barcos que rescatan a los refugiados y enviarlos “de regreso al Africa”. ‘Defend Europe’, un grupo neonazi vinculado al movimiento anti-islámico y anti-inmigrante “identitario” europeo, navega actualmente un buque de 42 tripulantes y de 422 toneladas a la costa libia para intentar bloquear los buques de búsqueda y rescate operados por organizaciones humanitarias.

Más de 85.000 refugiados y migrantes, la mayoría africanos subsaharianos, fueron rescatados y llevados a Italia este año, y se teme que el total podría llegar a 200.000 en diciembre. Más de 2.000 murieron intentando cruzar el océano. Las ONG y los grupos de presión expresaron su alarma por la misión ‘Defender Europa’, dado que si cumple sus objetivos, “se interpondrá en el camino de los verdaderos esfuerzos de salvataje” y arriesgará la vida de más personas.

En mayo, ‘Defend Europe’ realizó un intento fallido de bloquear un buque de Médicos sin Fronteras con un pequeño bote y luego compró un barco más grande, el C-Star, para seguir con su ambicioso plan en el Mediterráneo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.